lunes, 14 de mayo de 2012

Scott Bernard

Hoy comenzamos con la tercera generación de Robotech, conocida como New Generation o Invid Invasion (también conocida como el refrito de Genesis Climber Mospeada), lo bueno es que con esto Robotech volvió a ser una serie buena :-D

Esta figura ha sido una de las favoritas tanto por quienes jugaron con ella cuando niños como por los coleccionistas, por su diseño con armadura y casco. Lamentablemente tiene más de un error tanto en fabricación como en el diseño mismo (si nos ponemos exigentes).



El gran error de esta figura es que representaron a Scott Bernard con su armadura, pero curiosamente con las piezas de una armadura de Cyclon ya convertida. Si nos fijamos bien en como es la armadura de un piloto veremos que es prácticamente plana en el torso, pero en la figura tiene las piezas de la Cyclon ya puestas. Esto pudo haberse debido a que nunca sacaron una moto que pudiera efectivamente transformarse con su piloto, por lo que decidieron "emular" el efecto haciendo al piloto con piezas de la transformación ya incorporada.
También nótese que las ropas del personaje son rojas/burdeo y no azul como la figura.

La figura tiene sólo dos versiones y a pesar de lo que se cree son bastante diferentes entre sí. Es una de las pocas que no fueron nunca construidas en Japón.

La versión Matchbox China tiene la particularidad de tener brazos y muslos propios, fabricados especialmente para esta figura. El resto de la figura fue el mismo molde para ambas.
Por el otro lado, la construida por Harmony Gold China tiene brazos y muslos reciclados de figuras anteriores. Los brazos son del Micronized Zentraedi Warrior y los muslos son una mezcla entre el Matchbox China y los de Zor Prime, cosa bastante notoria ya que la construcción de los muslos está hecha de dos piezas de plástico donde en la versión Harmony Gold vemos claramente como no hacen juego ni en broma, no calzan. 
Los brazos son diferenciables a los Matchbox con sólo ver los codos y sobre todo los detalles de las hombreras.
La otra diferencia que tiene la Harmony Gold frente a su par, es que la pintura azul resultó ser mucho más oscura.

Como accesorio incluían ambas un casco y arma, creadas especialmente para esta figura.


2 comentarios:

  1. Que buena información tienes en este blog. Con respecto a la figura de Scott HG la información de los brazos y muslos es totalmente acertada. Pero lo pero lo peor de la Harmony Gold es la deformación tanto del rostro como del casco, que no sirve para nada. Yo tengo tanto el Matchbox como el Harmony Gold. Dos Harmony Gold los estoy utilizando para crear customs de Rand, en este proceso me he dado cuenta que la cara del Rand HG no es igual a la del Rand made in Japan. Parece que fuera la misma escultura solo que el molde hubiese sido aplastado dejando el rostro mas delgado, se parece a Steven Segal jajajajja.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo completamente :D
    De hecho hasta el día de hoy tengo un Scott que simplemente no se le puede sacar el casco, la única forma es con la clásica técnica del "boil and pop" y aún así está complicado. Por lo que se puede inferir que lo deformaron cada vez más para que pudiese tener un casco removible sin que se viera muy cabezón con casco o jibarizado sin él, lamentablemente fallaron en ambos casos.
    En cuanto a Rand, es muy posible que sea por el uso de las matrices, ya que se desgastan con el uso.
    Ese custom es un clásico, tal como encontrar Cyclones pintadas de rojo, aunque a veces aparecen algunas pintadas hasta con barniz de uñas (inserte un facepalm XD ).
    Gracias por leer este blog tan antiguo!

    ResponderEliminar